EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


25may07


Según el palacio de Nariño el fondo para reparación de víctimas recibe los primeros bienes de ex paramilitares.


El Fondo para la Reparación de las Víctimas, adscrito a la Agencia Presidencial Acción Social, recibió de la Fiscalía General de la Nación los primeros bienes entregados por un ex jefe paramilitar desmovilizado, cobijado con la Ley de Justicia y Paz.

Dos fincas, una de 910 hectáreas y otra de 995, tres lotes de 200 metros cuadrados cada uno, tres camperos, 152 toros criollos y dos caballos, fueron los bienes entregados por Manuel de Jesús Pirabán, alias "Jorge Pirata", ex jefe paramilitar desmovilizado perteneciente al Bloque Héroes del Llano y Guaviare.

La entrega de estos bienes se produjo en zona rural y urbana de San Martín (Meta), y quedó consignada en el acta de recepción de bienes, firmada por la fiscal de justicia y paz, Elba Silva Vargas, y la subdirectora de atención a víctimas de la violencia de Acción Social, Marlene Mesa.

La Agencia Presidencialpara la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social), manifestó que estos bienes serán entregados inicialmente a entes operadores, para su venta, mantenimiento o conservación.

Tales bienes, según lo establece la Ley de Justicia y Paz, están destinados a sufragar, bien sea con ellos directamente o con su producto, las acciones de restitución, indemnización, rehabilitación, satisfacción y garantías que propendan, por la reparación a las víctimas de la violencia generada por los grupos armados ilegales.

Con los bienes que sigan entregando los ex paramilitares desmovilizados que se encuentren cobijados por la Ley de Justicia y Paz, se seguirá el mismo proceso.

[Fuente: Presidencia de la República, SNE, 25may07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes DH en Colombia
small logoThis document has been published on 29May07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.