Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14jun17


Condenan a 22 años de prisión a jefe de sicarios del Clan del Golfo por crimen de policía


Yeison Enrique Mesa Espinosa, alias 'La Araña' fue sentenciado a 22 años y 10 meses de prisión por su responsabilidad en los hechos que rodearon el asesinato de un patrullero de la Policía tras el ataque ejecutado por el Clan del Golfo el 8 de septiembre de 2014 en el caso urbano del municipio de Cáceres (Antioquia).

'La Araña', quien es señalado por las autoridades como el jefe de sicarios del Clan del Golfo, habría participado en el ataque en contra de dos uniformados que se movilizaban en una motocicleta. En la acción murió el patrullero Carlos Andrés Contreras Pérez, mientras que su compañero, José Luis Rodríguez Ordóñez resultó gravemente herido.

En su declaración, Rodríguez Ordóñez aseguró que los agresores remataron al patrullero cuando estaba tendido en el suelo. La investigación estableció que el ataque contra la patrulla de la Policía se realizó en el marco del "Plan Pistola" orquestado por la banda criminal en el Bajo Cauca antioqueño.

En el proceso penal 'La Araña' firmó un preacuerdo en el que aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. Hecho por el cual se le rebajó la pena.

El integrante de la banda criminal fue durante ocho años uno de los hombres más buscados en el país. Hizo parte del Frente José Felipe Reyes.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 14jun17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 15Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.