EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


19ago02


Colombia pretende realizar operaciones militares conjuntas con sus vecinos.


El Gobierno del nuevo presidente ha establecido ya contactos con Venezuela, Ecuador, Perú y Brasil para combatir a la guerrilla y al narcotráfico

Colombia llevará a cabo operaciones militares conjuntas con sus países vecinos para combatir las acciones de los movimientos guerrilleros y de los narcotraficantes en las zonas fronterizas, según anunció ayer la ministra colombiana de Defensa, Martha Lucía Ramírez, informa France Press.

«Queremos evitar que grupos violentos busquen refugio en los países vecinos y con este objetivo, vamos a desarrollar acciones militares conjuntas con nuestros vecinos», explicó la ministra en un comunicado publicado por el CNE, la oficina de información del Estado.

El Gobierno del nuevo presidente, Alvaro Uribe, investido el pasado día 7 de agosto, ha establecido ya contactos con Venezuela, Ecuador, Perú y Brasil para «unificar las estrategias destinadas a acabar con la violencia», añadió Ramírez, quien precisó que, paralelamente, los controles en las fronteras se han reforzado.

Hace una semana, el presidente Uribe decretó el estado de excepción en Colombia, con el fin de combatir a la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y al ELN (Ejército de Liberación de Colombia).

La realización de operaciones militares conjuntas con sus vecinos puede tener repercusiones en la Operación Colombia, financiada fundamentalmente por EEUU para frenar el narcotráfico y la violencia guerrillera.

[Fuente: Diario El Mundo, Madrid, Esp, 19ago02]

DDHH en Colombia

small logo
Este documento ha sido publicado el 19ago02 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights