EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


18ago02


Diputado exiliado en Australia acusa a Uribe Vélez de ser el líder del paramilitarismo y da una lista de parlamentarios financiados por las AUC.


Álvaro Uribe Vélez, presidente de los colombianos, es el líder del paramilitarismo y responsable directo de la sangre que corra en ese país, como consecuencia de la guerra abierta declarada al asumir su mandato, con el apoyo de las oligarquías criollas y el imperialismo norteamericano.

"La guerra es de todos contra todos y será cruel, sanguinaria, destructiva al tiempo, caerán en fuego cruzado muchos inocentes colombianos entre las confrontaciones armadas del el Ejército gubernamental, sus aliados los paramilitares y la insurgencia guerrillera".

El Dr. Gustavo Montealegre Almario, al hacer la anterior afirmación culpó directamente a los paramilitares de ser los responsables de su salida al exilio para proteger su vida, después de ser amenazado de ser ajusticiado por traidor a su patria presuntamente por apoyar a las FARC.

Tal como se informo ayer desde aquí, él exparlamentario, actual diputado por el departamento del Huila, exconcejal de Neiva, líder de izquierda y fundador del movimiento independiente '' Todo un Compromiso Social'' demandó protección política del gobierno australiano.

El Dr. Montealegre Almario se ha entrevistado con miembros del parlamento australiano cámara alta y baja; partidos políticos de izquierda explicando la problemática económica, política, social que vive Colombia y la guerra que afronta su país.

Hablando para los medios de comunicación en una conferencia de prensa realizada en la sede de la CFMEU, la mas poderosa unión de Australia, dijo que el actual gobierno de Álvaro Uribe Vélez y el nuevo congreso era ilegitimo puesto que había sido elegido con un 30 por ciento electoral.

Y agrego: "el potencial de la abstención en los anteriores comicios se eleva al 70 ciento de los sufragios, lo que indica que el nuevo gobierno no fue elegido por la mayoría de los colombianos, sino por un pequeña minoría no representativa y pare de contar si hablamos de fraude electoral".

Denunció con nombre propio senadores y representantes que llegaron al congreso financiados por los paramilitares entre los cuales figuran los siguientes: Carlos Arturo Clavijo, Miguel Alfonzo de la Espriella Burgos, Germán Vargas Lleras, Juan Manuel López Cabrales, Rubén Darío Quintero Villada , Mario Salomón Nader Muskus, Mario Uribe Escobar, Álvaro Araujo Castro, Luis Humberto Gómez Gallo, Álvaro Alfonso García Romero, Leonor Serrano de Camargo, Luis Elmer Arenas Parra, Ciro Ramírez Pinzón, Germán Hernández Aguilera, Jaime Ernesto Canal, Mauricio Pinmiento Barrera, Luis Eduardo Vargas, Alfonso López Cosio, Elías Raad Hernández, Dieb Nicolás Maloof Cuse, Eleonora Pineda Arcia, Zuleta Jattin, Fredy Ignacio Sánchez, Musa Desaire, Reginaldo Montez, Jorge Luis Caballero, Alfonso Antonio Campo, José Rosario Gamarra, José Joaquín Vives, Sergio Díaz Granados, Jorge Carmelo Pérez, Adalberto Jaimes, Rocío Ariuas Hoyos, Manuel Darío Avila, Jorge Luis Feris, entre otros.

Opinó también sobre la Conmoción Interna declara por el gobierno de Uribe Vélez y enfatizó que era un clásico golpe de estado, es el perfil de una dictadura civil fascista y atentatoria contra el retazo que aun quedaba de la democracia en Colombia.

El presidente de Colombia es guerrerista y pretende convertir el país en informantes del Ejército y de los paramilitares, al tiempo que convertir a la familia colombiana en delatores ofreciendo un puñado de dólares para vender los suyos, padres, hijos hermanos y parientes etc, agregó.

Sobre la guerra puntualizó "que no habrá ni vencedores ni vencidos, sino una verdadera carnicería y ríos de sangre, pero que sin la intervención de cascos azules o boinas verdes, la victoria de la insurgencia era un hecho irreversible".

Sobre el Movimiento Bolivariano, finalmente dijo: "considero que sin lugar a duda era una salida política para buscar la segunda independencia en esta oportunidad del imperialismo norteamericano que con sus transnacionales se roba toda la riqueza nacional de Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia".

[Fuente: Luis Ernesto de ANNCOL, Sydney, Australia,18ago02]

DDHH en Colombia

small logo
Este documento ha sido publicado el 19ago02 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights