EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23nov07


Periodista de Nuevo Herald entabla tutela contra el presidente Uribe


Una acción de tutela contra el presidente de la República, Alvaro Uribe, por la supuesta violación de varios derechos fundamentales, entabló el periodista Gonzalo Guillén ante el Tribunal Superior de Bogotá.

El comunicador, que labora en el diario El Nuevo Heraldo, de Miami, acusa al presidente Uribe de violar sus derechos a la honra, la vida, al buen nombre, al trabajo y a la protección de la actividad periodística.

Gonzalo Guillén se refiere al incidente en el que Uribe le dijo públicamente, a través de Caracol Radio, que ha dedicado su carrera periodística a la infamia y a la mentira.

Según el extenso texto de la petición, hay elementos que comprueban que Uribe vulneró, "de manera ostensible, pública y reiterativa", los principios fundamentales argumentados por Guillén.

La acción de tutela pretende que el presidente Uribe rectifique sus declaraciones, a través de los medios donde entregó las declaraciones que, según Guillén, violaron sus derechos fundamentales.

[Fuente: Caracol, Bogotá, 23nov07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 23Dec07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.