Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14may19


Para controlar filtraciones, EPM construirá nuevo tapón en túnel 4 de captación


Las filtraciones en el túnel 4 de captación de casa de máquinas en Hidroituango obligaron a EPM a tomar nuevas medidas para la seguridad de la obra.

"Vamos a construir un nuevo tapón de 5 metros que lo hará el contratista CCC Ituango y que tendrá un revestimiento diferente. Normalmente se hace con concreto, pero una firma brasilera Pirex lo hará con resina, que es más rápido en la manera como se consolida", dijo el gerente encargado de EPM, Jhon Maya.

Sobre el costo adicional,Maya dijo que no se tiene el valor establecido ni para la construcción del tapón, ni para el revestimiento que, se estima, tardará 2 semanas.

El gerente encargado dijo también que estas filtraciones no generan alertas nuevas para las comunidades y que esperan no se retrasen el cronograma de recuperación de las obras.

[Fuente: Por Camila Carvajal, Blu Radio, Bogotá, 14may19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 10Jun19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.