Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23ene16


Colombia registró en 2015 la menor tasa de homicidios en los últimos 40 años


Colombia registró en 2015 la menor tasa de homicidios durante los últimos 40 años al contabilizar 24,5 crímenes de este tipo por cada cien mil habitantes, reveló el viernes el presidente Juan Manuel Santos.

"Cerramos el año pasado con la cifra más baja (de homicidios) de los últimos 40 años, algo así como 24 y medio por cada cien mil habitantes", dijo Santos, según informó la Presidencia de Colombia.

El mandatario hizo estas declaraciones en el municipio de Duitama, departamento de Boyacá (centro), que a su vez registró la menor tasa de homicidios en todo el país: cinco por cada cien mil habitantes.

Santos felicitó a los ciudadanos de Boyacá por esos resultados y destacó que en ese departamento hay municipios en los que hace diez años no se comete un homicidio.

"Qué bueno seguir trabajando para mejorar la seguridad en todos los frentes, no solamente en el de los homicidios, también en los hurtos, en las extorsiones, en todo lo que afecta la seguridad de los boyacenses", señaló.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 23ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 25Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.