EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28ago08


Detienen al Presidente de la Asamblea del Huila como responsable del asesinato del periodista Nelson Carvajal Carvajal


El presidente de la Asamblea del Huila, Carlos Augusto Rojas Ortiz, fue capturado en Neiva por agentes del CTI en desarrollo de la investigación que sigue un fiscal de Derechos Humanos y DIH por el homicidio del periodista Nelson Carvajal Carvajal, perpetrado hace más de diez años.

Rojas Ortiz rendirá indagatoria como presunto determinador del crimen de Carvajal Carvajal, cometido 14 de abril de 1998 en Pitalito (Huila). El fiscal instructor también vinculó al proceso a Giovanni Molano Bonilla, alias ‘Oswaldo Patiño', y Franklyn González Ramírez, guerrilleros de las Farc

La Fiscalía pidió al Ministerio Público estudiar la posibilidad de solicitar a la Corte Suprema de Justicia revisar la decisión adoptada por el Juzgado Especializado de Neiva, que el 15 de diciembre de 2000 absolvió a Fernando Bermúdez, ex concejal de Pitalito, y a Ramiro Falla, ex alcalde de la misma población. Tal determinación fue confirmada por el Tribunal Superior de Neiva del 6 de abril de 2001.

Este caso, reasignado a la Unidad de Derechos Humanos y DIH el 1 de noviembre de 2005, está demandado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. El procesado será trasladado a Bogotá en las próximas horas.

[Fuente: Fiscalía de la República de Colombia, Bogotá, 28ago08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 01Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.