Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12ene19


Banda de 'narcos' estaría tras masacre en la montaña de Jamundí


Los cadáveres de cuatro hombres fueron lanzados desde una camioneta en la montaña de Jamundí. Las autoridades intentan clarificar si fueron víctimas una pugna o una represalia

Pasada la 1 de la tarde del viernes 11 de enero empezó el revuelo cuando caminantes avistaron los cuerpos al lado de la vía destapada, cerca de la cabecera urbana del corregimiento de San Antonio, a una hora de Jamundí.

El coronel Fabián Ospina, comandante operativo de la Policía Metropolitana, indicó que en coordinación con el Ejército se inició un operativo para asegurar el área y realizar las diligencias de levantamiento.

Las autoridades señalaron que los cuerpos fueron bajados de una camioneta, tipo platón, de color negro.

Tres de las víctimas usaban bluyines, el otro una sudadera negra. Dos tenían botas pantaneras y los otros dos zapatos deportivos.

El coronel Ospina anotó que no se pueden anticipar los móviles ni procedencia de los responsables, pero señaló que la banda conocida como 'Los Pelusos', asociada al narcotráfico, tiene presencia en el sector.

En los primeros reportes se aseguró que los cuatro hombres presentarían heridas de arma de fuego en la cabeza, pero solo en la noche del viernes se produciría el traslado de los cadáveres a la morgue en Jamundí.

Una versión señala que las víctimas fueron traídas de la parte alta del corregimiento de Villacolombia, pero ello no fue confirmado por las autoridades.

El sábado fueron identificados como los hermanos Silvio José, Jhonny Fidencio y José Ancizar Bravo, y su primo Ferney Bravo. La familia dice que ellos se dedicaban a la venta y vacunación de ganado.

El 14 de abril del año pasado murieron seis personas en un confuso enfrentamiento en las afueras del corregimiento Villacolombia. Primero, Albeiro de Jesús Valencia y Luis Adrián Ascué, campesinos de la vereda El Placer, resultaron muertos cuando un artefacto explosivo cayó en una vivienda. Un día después los organismos de seguridad aseguraron que las otras cuatro personas muertas en ese sitio fueron llevadas para una zona rural de Santander de Quilichao, en Cauca.

El pasado 22 de julio, dos hombres asesinaron al líder social Libardo Moreno, quien era el administrador del acueducto de la vereda Las Pilas del corregimiento Villacolombia, a una hora del casco urbano de Jamundí. Este crimen hasta ahora no ha sido aclarado.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, 12ene19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 13Jan19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.