Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01ago17


Renunció Jaramillo, alto comisionado de paz, que diseñó y ejecutó el acuerdo con las FARC


Sergio Jaramillo se retira luego de dejar a esa guerrilla desarmada y en la recta final de incorporarse a la vida civil. Será reemplazdo por el actual embajador de Colombia en Bruselas ante la Unión Europea (UE), Rodrigo Rivera.

Sergio Jaramillo, el alto comisionado de Paz de Colombia que diseñó el proceso de paz con las FARC y trabajó durante más de siete años en su ejecución, se va de ese cargo luego de dejar a esa guerrilla desarmada y en la recta final de incorporarse a la vida civil. El presidente Juan Manuel Santos anunció, junto a otros cambios en su gabinete, que Jaramillo presentó su renuncia y será reemplazado por el actual embajador de Colombia en Bruselas ante la Unión Europea (UE), Rodrigo Rivera. El cargo de este último en la UE quedará, en un enroque, para Jaramillo.

Mientras que Rivera se posesiona en su cargo de Comisionado para la Paz, Mónica Cifuentes, mano derecha de Jaramillo durante las conversaciones con las FARC, se encargará de esta oficina, que tiene a su cargo ahora las conversaciones de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), reportó W Radio.

El retiro del cargo de Jaramillo lo anunció anoche el presidente Santos, quien resaltó su papel como parte del equipo negociador con las FARC y dijo que su tarea fue "fundamental" en el "éxito" del proceso de paz con esa guerrilla."(Jaramillo) fue uno de los que empezó a negociar de forma secreta con las FARC. Fue una negociación difícil, pero que produjo un resultado muy importante", aseguró Santos, citado por el diario local El Tiempo.

[Fuente: Télam, Bs As, 01ago17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 03Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.