Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29mar17


Mindefensa solicitó libertad condicional de 257 uniformados más mediante JEP


Un segundo listado con los nombres de 257 uniformados fue presentado este miércoles por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, para solicitar su libertad condicional al Secretario de la Justicia Especial para la Paz (JEP). Con estos nombres ya son 1.074 casos de miembros de las Fuerzas Armadas que serán analizados para que se les otorgue este beneficio.

"Con este segundo listado, que acabo de enviar a la Secretaría de la Justicia Especial para la Paz, completamos 1.074 miembros de la Fuerza Pública que aún no tienen resuelta su situación judicial, y que han sido propuestos para que reciban libertad condicionada en los próximos días", indicó Villegas.

La primera lista, informó el ministro Villegas, ya está en manos del Secretario General de la Justicia Especial para la Paz, quien ha estudiado las listas y pasará nombres a los jueces de control de penas.

"Con esto completamos dos tercios de los listados iniciales para libertad condicionada, y en una semana se cumplirán con los que faltan -enfatizó-. Con la reciente aprobación de la conciliación de la Justicia Especial para la Paz en el Congreso, estos mecanismos pueden funcionar plenamente".

El Ministro de Defensa reiteró que las listas y los nombres que las integran se conocerán una vez se cumpla con la orden de libertad. Asimismo, manifestó que los trámites se deben realizar con total detalle.

[Fuente: Ministerio de Defensa de Colombia, Apiay (Meta), 29mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 03Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.