Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06may17


Más de 60 militares quedarán en libertad gracias a la JEP


Un decreto del Gobierno le facilitará la vida a un grupo de militares investigados y detenidos por delitos relacionados con el conflicto.

El fiscal general Néstor Humberto Martínez aseguró que recibieron un decreto, donde el Gobierno solicitó cancelar órdenes de captura y medidas de aseguramientos en contra de un grupo de 65 uniformados que actualmente son procesados en la Fiscalía.

"Esto se da entre otras cosas a solicitud de la misma Fiscalía porque en este momento hay 65 órdenes de captura contra oficiales y sub oficiales de las fuerzas armadas y militares".

El fiscal aseguró que el decreto extiende los beneficios para todos aquellos militares que apenas estén en etapa de investigación, pero que los delitos objeto de juzgamiento estén relacionados con el conflicto.

"La simetría prevista en el acuerdo de paz para el tratamiento jurídico de los agentes del Estado lleva concluir que los beneficios no son exclusivos de la guerrilla".

Dijo el fiscal que es precisamente la equidad en los beneficios lo que llevó al Gobierno a expedir el decreto.

[Fuente: Caracol Radio, Bogotá, 06may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 08May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.