Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04may17


Con decreto suspenderán orden de captura a militares


El Gobierno Nacional firmó un decreto que faculta a la Fiscalía para suspender las órdenes de captura a los militares procesados por hechos relacionados con el conflicto como parte de los beneficios que obtendrán los miembros de la Fuerza Pública por el proceso de paz.

El decreto 706 de 2017 hace parte de la reglamentación de los beneficios del proceso de paz para los uniformados que están respondiendo ante la justicia.

El Fiscal de cada caso podrá suspender o revocar la orden de captura. El militar beneficiado deberá suscribir un acta de compromiso ante la autoridad judicial.

El decreto explica que dentro de su independencia y autonomía, los funcionarios judiciales podrán aplicar un tratamiento especial respecto de quienes se haya dictado una medida preventiva de la libertad, en investigaciones por hechos cometidas por causa, con ocasión o en relación directa o indirecta con el conflicto armado.

De esta manera los militares obtendrán un beneficio que ya había sido otorgado a los guerrilleros de las Farc mediante indultos y amnistías, figuras jurídicas que no se pueden aplicar a los agentes del Estado.

[Fuente: CM&, Bogotá, 04may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 08May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.