Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03jun18


Carlos Jimmy Prado, otro líder social asesinado en Colombia


De nuevo un homicido pone de luto a los líderes sociles de Colombia. Esta vez se trata de Carlos Jimmy Prado Gallardo, líder social y Defensor de Derechos Humanos delegado nacional del espacio de consulta previa de negros, afrocolombianos palenqueros y raizales en Nariño.

Los hechos ocurrieron la noche de este sábado, 2 de junio, en el municipio de Olaya Herrera-Satinga, en el departamento de Nariño.

Vecinos de la zona indicaron: ”Señalamos que la última vez que vimos con vida a nuestro compañero fue en la sesión del espacio de consulta Previa que se realizó el 1 de Junio con el gobierno, a las 4 de la mañana salió para su territorio y ahora denunciamos su asesinato”.

Al respecto, Libardo Asprilla, director de Asuntos de Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras del Ministerio del Interior, manifestó que rechazaba el asesinato de Prado Gallardo y “solicito urgente intervención de Fiscalía, Procuraduría y Policía para esclarecer los lamentable hechos que nuevamente ponen de luto al pueblo afrocolombiano”.

[Fuente: Por Richard Aguirre Fernández, El Colombiano, Medellín, 03jun18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 07Jun18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.