Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

04dic14


Jueces denuncian cobro de $8.000.000 para ingresar a la Rama Judicial


Pagaban $1.000.000 de anticipo por arras del negocio y para tener acceso a las respuestas de la evaluación.

Caracol Radio conoció un documento de tres hojas firmado por más de seis jueces del municipio de Samaniego (Nariño) en el que denuncian la venta de las respuestas al examen para optar por los cargos de funcionarios y empleados de la Rama Judicial.

Según la denuncia la supuesta venta del contenido de los exámenes se ha ofrecido a varios empleados a sumas que ascienden a los 8.000.000.

Dice el documento que para tener acceso al contenido "había que asegurarse entregando la suma de 1.000.000, una vez realizado este anticipo se les informaría el lugar en el cual se reunirán para el estudio del contenido del examen".

Por esa razón solicitan al presidente del Consejo Superior que analice y tome medidas para verificar el supuesto fraude que al parecer se estaría presentando el próximo 7 de diciembre en ese municipio

"Una denuncia formal a la Fiscalía no lograría ser efectiva (...) como si lo puede hacer directamente el Consejo Superior de la Judicatura, a través de la Unidad de Administración de la Carrera Judicial", dice uno de los apartes.

Además tambien se señala que la Universidad de Pamplona también tendría la competencia para investigar pues "es la encargada directa de practicarlas"

[Fuente: Caracol Radio, Bogotá, 04dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 08Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.