Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04mar17


FEPALC en estado de alerta por nuevo llamado a tribunales a periodistas colombianas


La Secretaría de Género de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC), se mantiene en estado de alerta, sobre el caso de las colegas periodistas, de Colombia, Claudia Julieta Duque y Jineth Bedoya, quienes han sido llamadas a declarar, una vez más, por las denuncias presentadas por ambas, en los Tribunales de Justicia colombianos, Claudia Julieta Duque, es periodista y defensora de los Derechos Humanos y en su andar profesional, ha sido objeto de intimidación y vigilancia, desde el ano 2001, por el Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS), tras iniciar una investigación periodística por el asesinato del periodista Jaime Garzón, lo cual motivo su salida del país en varias ocasiones, por la cual los denunció a la justicia colombiana.

Jineth Bedoya, periodista colombiana, denunció el delito de secuestro, abuso sexual y psicológico, en el 2000, contra el ex paramilitar Mario Jaimes, mientras realizaba un reportaje a estos delincuentes en una cárcel colombiana.

De acuerdo a la declaración de Jineth Bedoya, la colega se siente revictimizada, toda vez que la fiscalía la llamó a narrar por duodécima vez, lo ocurrido el 25 de mayo del 2000. Mientras que las autoridades, han señalado a 27 personas, que podrían estar involucradas en el hecho.

En este sentido, la secretaría de Género de FEPALC, hace un llamado a todas las organizaciones de periodistas y gremios defensores de los derechos humanos, a que se mantengan en estado de alerta y solidaridad, con las colegas, Claudia Julieta Duque y Jineth Bedoya, en sus ámbitos nacionales y enviando notas de respaldo a la siguiente dirección de correo electrónico: administración.or@ifj.org laro@ifl.org

Celso Schroder
Presidente
FEPALC

Filemón Medina
Secretario de Género
FEPALC

Zuliana Lainez
Secretaria de DD HH
FEPALC


Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 07Mar17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.