Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17feb17


Carta de la periodista Claudia Julieta Duque solicitando que se llame a indagatoria al expresidente Álvaro Uribe Vélez en el proceso por calumnia


Bogotá, 17 de febrero de 2017

DOCTOR
Gustavo Enrique Malo Fernández
Magistrado
Corte Suprema de Justicia

Ref. Proceso 11001020400020140151700 contra Álvaro Uribe Vélez

Respetado Magistrado,

En mi calidad de querellante en el proceso de la referencia, el cual instauré en contra del expresidente de la República y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, respetuosamente me permito solicitarle se sirva vincular mediante indagatoria al mencionado ciudadano por los delitos de injuria y calumnia agravadas, dado que ya se agotó la instancia de la conciliación y a que no hay ninguna razón jurídica para archivar el caso, que ha estado paralizado desde hace más de dos años.

Es de recordar que la querella contra Uribe Vélez fue instaurada en febrero de 2012, y que de no actuarse corre el riesgo de prescribir en dos años (pues existen agravantes). Por lo anterior, le solicito se sirva llamar a indagatoria al hoy congresista y de manera pronta definir su situación jurídica.

Igualmente, con respeto le pido acelerar el pronunciamiento sobra la demande de constitución de parte civil instaurada por mi abogado, el doctor Víctor Javier Velásquez Gil, desde hace ya varios meses.

Recibiré notificaciones en la [dirección].

Con un atento saludo,

Claudia Julieta Duque
Querellante

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 27Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.