Decisión Judicial
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16ago19


Como consecuencia de la intencionada dilación en el debido proceso queda en libertad a William Merchán


Hoy ha quedado en libertad William Alberto Merchán López, hacker del DAS y funcionario de la Fiscalía General de la Nación en juicio por tortura en mi contra.

En enero, Merchán había sido puesto en libertad por la juez 2a Penal Especializada, Nidia Angélica Carrero Torres, pero el Tribunal Superior de Bogotá determinó que aún no operaba el vencimiento de términos. Ahora ese plazo se ha cumplido y la juez le ha sustituido la medida de aseguramiento por una no privativa de la libertad.

Una vez más, todos los perpetradores se encuentran libres, y aunque la juez intenta prohibirme no informar ni denunciar la impunidad, seguiré haciéndolo.

En las dos últimas audiencias, Merchán se ha dedicado única y exclusivamente a narrar cómo se crean correos electrónicos y con ello intentar demostrar su inocencia. Nuestro turno de interrogar aún no llega.

La próxima audiencia había sido fijada para agosto, pero la juez la aplazó para octubre.

Mientras, nosotros seguimos esperando que se pronuncie sobre la recusación en su contra en el caso Emiro Rojas, que según la ley 600 debió ser resuelto en forma inmediata, esto es, el 25 de julio pasado.

[Nota del editor: El primer párrafo ha sido modificado luego de su publicación el 16ago19]
[Fuente: Por Claudia Julieta Duque, Redacción de Radio Nizkor, Charleroi, 16ago19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 16Aug19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.