Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

15mar13


Relevan fiscal que llevaba caso de tortura psicológica a periodista


La fiscal había ordenado la captura en días pasado de siete exdirectivos del DAS que al parecer habían amenazado a la periodista Claudia Julieta Duque.

El abogado Víctor Velásquez, defensor de la periodista Claudia Julieta Duque, expresó su preocupación por una dilación que pueda sufrir el proceso a raíz del cambio de fiscal en el caso que lleva más de cuatro años.

"Esta circunstancia de todos modos genera una preocupación por el conocimiento que ella tenía del proceso, fue la funcionaria que más decisiones tomó y que mayor impulso le dio aprovechando el conocimiento que tenía de las investigaciones", manifestó el jurista.

El proceso judicial se inició por las amenazas de las cuales fue víctima la comunicadora por un trabajo periodístico donde mostró las maniobras que hizo el DAS para desviar las investigaciones en el crimen de Jaime Garzón.

Por su parte la Fiscalía informó que la fiscal que llevaba el caso y que ordenó la captura de los siete exdirectivos del DAS fue nombrada en la Unidad de Análisis y Contexto de la entidad.

[Fuente: Caracol Radio, Bogotá, 15mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 18Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.