Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27abr15


Se dilata juicio a José Miguel Narváez por tortura a Claudia Duque


Desde marzo estaba programada la audiencia a juicio por el delito de tortura agravada al exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez, y otros dos exfuncionarios de ese organismo, sin embargo el juzgado segundo especializado de Bogotá no citó a todas las partes del proceso

Para la periodista Claudia Julieta Duque, víctima de las torturas, lo que está sucediendo en su caso es una dilación por parte del juzgado.

"Acaban de informarnos que la audiencia fue cancelada porque no todas las partes del proceso fueron debidamente citadas, lo cual es una clara dilación atribuible al juzgado".

"Esta audiencia estaba programada desde comienzos de marzo así que estamos sorprendidos y no sabemos qué va a pasar. Ni Siquiera tenemos nueva fecha", añadió.

Criticó la demora del proceso pues dijo que aún no se ha tomado ninguna decisión contra las altas cúpulas del DAS, "después de 11 años en los que por fin estamos ad portas de iniciar entonces los procesados no fueron citados y tampoco el despacho no nos da la razones".

Duque denunció en el 2004 que era víctima de persecuciones y tortura por parte del extinto DAS, luego de que revelara que funcionarios de ese organismo se habrían concertado con los paramilitares para asesinar al periodista Jaime Garzón.

Los que serán llamados a juicio por este caso son el exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez, y los exfuncionarios Gian Carlo Auque de Silvestre y Enrique Alberto Ariza Arias.

[Fuente: Caracol Radio, Bogotá, 27abr15]

Tienda Donaciones online Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 28Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.