Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

18sep12


Por ley, Ministerio de Interior no está obligado a proteger a fiscales


Así respondió Andrés Villamizar, de la Unidad de protección, a la Asociación de fiscales.

El fiscal William Pacheco, vocero de la asociación, dijo que desde octubre del año pasado han intentado una reunión con la oficina de protección del Ministerio del Interior y no han logrado coordinar seguridad para los funcionarios.

Agregó que solo en Cali hay cinco fiscales con serias amenazas.

"Ya hemos insistido por todos los medios protección para los fiscales y no ha sido posible que se garantice la seguridad de los funcionarios", dijo.

Sin embargo, el director de la Unidad de Protección del Ministerio del Interior, Andrés Villamizar, dijo que la ley no contempla que esa dependencia dé protección a los fiscales y dejó en manos de la misma Fiscalía la adopción de los esquemas de protección para los funcionarios judiciales.

"Así yo quisiera hacerlo no podría, no tengo ni el presupuesto ni la facultad para protegerlos", dijo el funcionario.

Agregó que la cúpula del ente acusador conoce esa situación y que de hecho la instrucción es que ante cualquier solicitud de protección de un fiscal se remita a la unidad de protección de la Fiscalía.

Agregó que solo con una modificación de la ley esa unidad podría asumir la protección de los fiscales.

[Fuente: Redacción Política, El Tiempo, Bogotá, 18sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 19Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.