Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

19oct12


ASONAL judicial llama a continuar el paro


DECLARACIÓN CONJUNTA

Las dos juntas directivas sindicales de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial de Colombia-Asonal Judicial-frente al rechazo de nuestras bases judiciales de la propuesta económica presentada por el Gobierno Nacional para solucionar el conflicto laboral suscitado, ratifican la unidad de acción que venimos desarrollando.

Reiteramos que hemos luchado y estamos luchando desde hace 20 años para que el Gobierno de cumplimiento a la Ley 4 de 1992 sobre Nivelación Salarial en el sector. Aspiración que se ve truncada con el recorte del presupuesto de la rama judicial para el 2013 y que ahonda la crisis estructural que vive el Poder Judicial.

Las desafortunadas e ilegales medidas anunciadas por la Ministra de Justicia para terminar el paro nacional, no tienen asidero jurídico, medidas que estamos dispuestos a enfrentar y que demuestran ante el mundo entero que estamos ante un régimen antidemocratico y excluyente, cuya respuesta es la represión ante las justas peticiones expuestas.

En consecuencias llamamos a todas nuestras seccionales en todo el pais a continuar la movilizacion indefenida hasta que el gobierno y la comision negociadora encuentren una solucion que satisfaga las aspiraciones de nuestra familia judicial

Bogotá DC. Octubre 19 de 2012 hora 9:30 p.m.

Los presidentes,

LUIS FERNANDO OTALVARO CALLE
NELSON CANTILLO VILLEGAS

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 05Dec12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.