EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


14feb06


Combates entre el Ejército y las Farc en Antioquia han dejado seis militares muertos.


Los combates se registran en el cañón de la Llorona, una zona montañosa cercana al municipio de Dabeiba, en donde las tropas de infantería tienen el respaldo de helicópteros y aviones militares. La cuarta brigada del Ejército también reportó otros cuatro uniformados heridos.

“Los combates comenzaron el domingo y siguen, tenemos un batallón de contraguerrilla combatiendo con el frente quinto de las Farc, pero aún no sabemos si hay bajas entre la guerrilla”, dijo a la Agencia AP el mayor Oscar Anzola, portavoz de prensa de la cuarta brigada.

El general Enrique González, comandante de la séptima división del Ejército está al frente de las tropas, agregó Anzola.

El enfrentamiento comenzó durante una operación de seguridad en la zona en donde las Farc han ejecutado emboscadas contra las tropas del Ejército, en desarrollo de una estrategia que busca recuperar la zona bananera de Urabá diez años después de haber sido expulsados por una combinación de esfuerzos entre las tropas oficiales y grupos irregulares paramilitares, que ya se desmovilizaron.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, Col, 14feb06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 05Mar06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.