Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

12sep12


Certificado de trabajo, carta de libertad de detenido por caso Londoño


Mediante un certificado laboral, la defensa de Mario Arturo Ramos, argumentó que durante el último año el detenido trabajó para una empresa en Montería, y por esta razón no podía haber participado en el atentado.

Aunque esta información está aún en verificación, el fiscal Carlos Roberto Izquierdo explicó que después de conocer la certificación oficial de la empresa, la misma Fiscalía solicitó al juez abstenerse de dictar medida de aseguramiento contra el implicado.

"Si yo cometo un error lo asumo, así se lo he dicho al Fiscal General. No creo que este sea el caso. Son vicisitudes de los procesos judiciales. Yo mismo garanticé los derechos de este señor al solicitarle al juez dejarlo en libertad", argumentó el fiscal.

Izquierdo aseguró que un testigo que estuvo en la escena de los hechos reconoció fotográficamente a Mario Arturo Ramos, sin embargo, reconoce, pudo haber inducido involuntariamente a un error de la Fiscalía.

Aunque había otros elementos probatorios técnicos que llevaban a señalar a Ramos como uno de los responsables del ataque, no eran lo suficientemente fuertes para sustentar la orden de captura.

"Tenemos un testigo que reconoce a Mario Arturo, previo a que hay evidencias, interceptaciones, e información de policía judicial que nos da credibilidad. Cuando se captura, la defensa entrega evidencia de que lleva trabajando un año en una empresa en Montería, no podía estar en Bogotá", dijo.

Y agrega "fuimos inducidos al error porque el testigo pudo haberse confundido. Es una persona común y corriente que dijo estar en capacidad de reconocer a esta persona".

[Fuente: Redacción justicia, El Tiempo, Bogotá, 12sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 17Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.