Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06ago14


Capturan al primo de Salvatore Mancuso en Italia


En una operación conjunta la Policía de Colombia junto con las autoridades italianas lograron la captura, en la población de Olimpo, de Doménico Antonio Mancuso Hoyos, primo del exparamilitar Salvatore Mancuso, la información fue revelada por el general Rodolfo Palomino.

Según Palomino en el momento en que el capturado era el jefe del Bloque Catatumbo de las Autodefensas Unidas de Colombia, realizó por lo menos 130 homicidios y fue el responsable del desplazamiento de más de 100 familias. Las primeras informaciones sugieren que cerca de 4 mil personas habrían sido víctimas de Mancuso Hoyos.

El primo del exparamilitar Salvatore Mancuso tenía circular roja de la Interpol por su supuesta participación en la masacre de Catatumbo en 1999. En los próximos días se comenzarían los preparativos para su deportación.

El capturado estaría acompañado, en el momento de su aprehensión, por Gianluigi Mancuso, hijo del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso. Desde el proceso de desmovilización el capturado no se acogió a la Ley de Justicia y Paz sino que huyó y se refugió en Italia.

El propio comandante paramilitar Salvatore Mancuso fue quien en sus declaraciones en el proceso de Justicia y Paz dijo que su familiar había sido el encargado de manejar los grupos de autodefensas en la región del Catatumbo por la fuerte presencia guerrillera que existía en la zona. Además buscaba el control de esa zona ya que es uno de los corredores estratégicos para el tráfico de drogas y de armas.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 06ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 07Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.