Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

15oct12


Las 'fronteras invisibles' dejan otro muerto en Medellín


A Cristian Doria, la más reciente víctima de las 'fronteras invisibles' impuestas por las bandas delincuenciales de Medellín o llamados 'combos', lo mataron por quedarse dormido en el bus que lo llevaba a casa y bajarse en el lugar equivocado.

"Era un 'pelao' sano, lo único malo fue que se quedó dormido y entró a un sitio de delincuentes", dijo el comandante de la Policía Metropolitana, general Yesid Vásquez.

A los delincuentes, que lo asesinaron el pasado viernes en la noche, no les valieron razones: que desde los siete años trabajara en reciclaje para sostener a su mamá enferma de cáncer, ni menos que apenas tuviera 15 años. Como lo publicó EL TIEMPO, los 'combos' defienden a muerte sus límites, que se convierten para ellos en una cárcel y en amenaza para todo el que las cruza.

Según Vásquez, el menor venía de comprar ropa del centro de Medellín. Al despertar se bajó abruptamente del bus y dejó las bolsas en él. Una vez se percató que las había dejado se fue hasta el terminal de buses de Belén Altavista, suroccidente de la ciudad, pero antes de llegar fue interceptado por tres jóvenes que lo apuñalaron.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, 15oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 23Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.