EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

08oct07


Por vencimiciento de términos archivan uno de los procesos al ex senador Jairo Merlano


Un juez especializado de Bogotá consideró que no se podrá procesar al ex senador Jairo Melano, vinculado en el llamado proceso de la parapolítica por el delito de constreñimiento al elector.

Según la juez el delito prescribió por el tiempo en pasado mes de agosto por lo que la investigación por estos hechos debe ser archivada. La Fiscalía le había imputado este delito solo hasta septiembre.

Esta determinación deja como consecuencia que Merlano solo podrá ser juzgado por el delito de concierto para delinquir agravado y no por las supuestas presiones a los habitantes de tres municipios de Sucre para asistir a una manifestación política y a votar por los entonces candidatos Jairo Merlano y Muriel Benito Rebollo.

Jairo Merlano es sindicado por que supuestamente habría recibido el apoyo de los líderes paramilitares Marco Tulio Pérez, alias "el oso", Edward Cobo, alias "Diego Vecino", y Rodrigo Mercado Peluffo, alias "Cadena", en sus aspiraciones al senado de la República.

El alto tribunal dice que los testigos aseguran que la relación existente entre Jairo Merlano y los jefes paramilitares de Sucre era de amistad, y no se trataba de algo aislado ni accidental.

[Fuente: Caracol, Bogotá, Col, 08oct07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 11Oct07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.