Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29may16


Alerta en punto de Concentración de la Minga Nacional Agraria - Don Matías


En el municipio de Santa Rosa de Osos, Antioquia, la administración municipal hace eco de los señalamientos hechos por la Secretaria de gobierno departamental, Victoria Eugenia Ramírez Vélez, nombrando a campesinos movilizados en Don Matías como "gente pagada influenciada por el ELN".

Desde la mañana de hoy, el Escuadrón Móvil Anti Disturbios -Esmad- y el Ejército llegaron al sitio en el que se concentran manifestantes para realizar un desalojo de los campesinos concentrados en el punto conocido como Los Cristos, bajo el argumento de que se encuentran en propiedad privada. Tanto el Ejército como la Policía están equipados con armas de Fuego.

Estos hechos pone en riesgo a la población que ejerce su derecho constitucional a la protesta, en el marco de la jornada nacional de movilización convocada por la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular en razón de los incumplimientos permanentes del Gobierno Nacional a las comunidades que se agrupan en ella.

Oficina de Prensa
Representante a la Cámara Víctor Correa

[Fuente: Comunicado de Prensa del Representante a la Cámara Víctor Correa, 29may16]

Tienda Donaciones online Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 01Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.