Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08jun16


Campesinos e indígenas de Colombia piden medidas cautelares a CIDH por represión de Estado


Campesinos, indígenas y comunidades afro de Colombia solicitaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que dicte medidas cautelares que permitan proteger la vida de quienes se están manifestando desde hace una semana en el país en el paro agrario, informó la prensa local.

Esta medida fue tomada debido a que el Gobierno no acató los "acuerdos de confianza", según afirman los manifestantes, quienes protestan porque la administración del presidente Juan Manuel Santos no actúa en la protección de los derechos humanos, la sustitución de cultivos ilegales, una equitativa distribución de la tierra y el impulso a proyectos productivos.

Los manifestantes denunciaron tres muertes de indígenas, 149 heridos y un constante hostigamiento, informan medios locales.

Los acuerdos que el Gobierno no cumplió fueron sellados entre 2013 y 2014, luego de que los campesinos e indígenas de Colombia se manifestaron en dos huelgas.

Estos grupos organizados en la cumbre agraria afirman que el Gobierno no ha cumplido con nada de lo prometido en aquel entonces.

[Fuente: Sputnik News, Montevideo, 08jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 08Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.