Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

30oct12


Alias 'Mi Sangre', cabecilla de los Urabeños, capturado en Argentina


Henry de Jesús López Londoño, de 41 años de edad, conocido con los alias de mi Sangre o Salvador o Carlos Mario, señalado jefe de narcotráfico de la banda criminal de los Urabeños, quien se encuentra entre los narcotraficantes más buscados por las autoridades colombianas y las agencias extranjeras, fue capturado este martes en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El hecho ocurrió en momentos en que se encontraba acompañado de sus escoltas personales.

Alias mi sangre fue ubicado en este país por informaciones aportadas por fuentes humanas y verificadas previamente por la Dirección de investigación criminal e Interpol, por desarrollo de actividades investigativas y de inteligencia como vigilancias y seguimientos, rastreos de equipos satelitales instalados a los vehículos en los que se estaban transportando.

Alias mi sangre esta solicitado con orden de captura por los por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, porte y tráfico de armas de fuego y municiones, así como utilización ilegal de equipos de radiotransmisión.

El pasado 22 de mayo la Policía capturó en Medellín a Edison Gómez Molina, responsable del manejo de las cuentas, bienes y transacciones de Henry de Jesús López Londoño.

A mediados del año pasado la Dijin capturó a 26 narcotraficantes con influencia en Colombia, Honduras, Guatemala, República Dominicana, Venezuela y Panamá, quienes luego de reclutar algunos ex trabajadores del sector aeronáutico, sacaban importantes cantidades de clorhidrato de cocaína en vuelos comerciales despachados desde las terminales de Barranquilla y San Andrés, operación mafiosa que era controlada por el otrora desmovilizado integrante del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas y socio de Carlos Mario Jiménez, más conocido como 'Macaco'.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 30oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 06Nov12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.