Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

08mar15


Capturan a infiltrados en manifestaciones indígenas del Cauca


Como parte de las labores de control que realiza la Policía en el departamento de Cauca, fueron capturados en las últimas horas dos hombres que se identificaron como integrantes de una comunidad indígena y estarían infiltrados en las manifestaciones, para atacar con armas de fuego y explosivos a los policías del Esmad, en el corregimiento de Mondomo.

A los detenidos les encontraron dos pistolas calibre 9 milímetros Smith & Wesson y una Browing, las cuales tenían 8 y 7 cartuchos respectivamente. Adicionalmente se les incautaron teléfonos celulares donde fueron halladas evidencias, como fotografías, en las que aparecen con armas de fuego de largo y corto alcance, y vistiendo prendas similares a las utilizadas por los grupos guerrilleros que delinquen en esa zona del país.

La Policía Nacional puso los capturados a disposición de la Fiscalía de Santander de Quilichao, para que inicie la judicialización, al tiempo que se hacen las averiguaciones para establecer si pertenecieron o hacen parte de la Columna Móvil Jacobo Arenas de la Farc, y cuál sería su nivel de conexión.

Con estas capturas son ocho los indígenas detenidos en el Cauca en las últimas 24 horas, por portar armas de fuego y explosivos, y usarlos para atacar a las unidades de la Fuerza Pública que acompañan un proceso administrativo de desalojo de varias hectáreas de tierra, invadidas por algunas comunidades.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 08mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 09Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.