Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

27dic13


Condenan por la masacre de Mondoñedo a oficial de policía que trabaja en la Casa de Nariño


El mayor Héctor Edisson Castro Corredor trabaja en Casa de Nariño.

La Brigada Jurídica Eduardo Umaña Mendoza, se permite informar a la comunidad nacional e internacional de DDHH y a la Unión Patriótica, que el día de hoy 27 de diciembre de 2013 el Juzgado Séptimo Penal del Circuito Especializado de Bogotá- dicto sentencia condenatoria contra el Mayor de la Policía Nacional Héctor Edisson Castro Corredor, por los delitos de Secuestro Extorsivo Agravado y Homicidio Agravado.

En dicha sentencia se condena a cuarenta años (40) de prisión a este oficial de la Policía Nacional.

El Ministerio Público erradamente en este caso, pidió la absolución del ahora condenado, a pesar de que como lo advirtió la Corte Suprema de Justicia en su Sala Penal, las pruebas eran contundentes en demostrar que aquí se habían cometido delitos de lesa humanidad. Así lo ratifico el Juzgado.

Finalmente, el despacho compulso copias a la Fiscalía General de la Nación para que se investigue los diferentes homicidios que se han presentado en el trascurso de este proceso ya que a la fecha permanecen en la total impunidad.

Resumen del caso

El seis de septiembre de 1996 los jóvenes Vladimir Zambrano, Arquímedes Moreno, Jenner Alfonso Mora y Juan Carlos Palacio Gómez salieron de sus casas en la ciudad de Bogotá y nunca más regresaron. El siete de septiembre del mismo año los universitarios fueron encontrados en el basurero del municipio de Mondoñedo ubicado en la hacienda Fute cerca de la carretera que conduce de Mosquera a Soacha.

En hechos relacionados, fueron asesinados los jóvenes Martín Alonso Valdivieso y Federico Quesada, en el barrio Fontibón y Argelia de Kennedy, respectivamente, estos eran amigos de los encontrados en Mondoñedo.

[Fuente: Por Brigada Jurídica Eduardo Umaña Mendoza, Clarín, Bogotá, 27dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 07Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.