Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30mar17


El general Naranjo asumió como nuevo vicepresidente


El general retirado Oscar Naranjo asumió este jueves como vicepresidente de Colombia, función desde la cual apoyará la implementación del acuerdo de paz con las FARC, velará por la protección de los desmovilizados, coordinará temas de seguridad e impulsará la política antidrogas.

"Su presencia en la Vicepresidencia da confianza a los colombianos y nos da confianza a mí y a todo el Gobierno que estamos listos para trabajar con usted en los temas cruciales que hoy pongo a su cargo", declaró el presidente, Juan Manuel Santos, en el acto durante el cual Naranjo juró el cargo.

El ex militar, cuyo nombramiento fue aprobado ayer en el Congreso, sustituye a Germán Vargas Lleras, quien dejó la vicepresidencia el 14 de este mes para lanzar su campaña presidencial.

Tras destacar la larga trayectoria del nuevo vicepresidente, Santos destacó la presencia de Naranjo en las negociaciones que culminaron en el acuerdo de paz con las FARC, que dio "garantía" y "tranquilidad" a los colombianos, reportó la agencia de noticias EFE.

"El general Naranjo es un gran policía -fue distinguido en su momento como el mejor policía del mundo-, pero ante todo es un gran ser humano, con profundos valores democráticos y una inmensa voluntad de servicio al país", manifestó el mandatario.

En los 17 meses que restan al actual gobierno, Naranjo estará a cargo de diferentes tareas, como la coordinación e implementación del acuerdo de paz con las FARC, la protección y garantías de los derechos humanos, la coordinación de temas de seguridad y la aplicación de una política antinarcóticos.

"Me entusiasma saber que participaré en un gobierno que trabaja con obsesión para que los colombianos nos unamos en torno a un gran propósito nacional de ser un país en paz total, con mayor equidad y el más educado de América Latina", expresó Naranjo.

El nuevo vicepresidente fue director de la Policía colombiana entre 2007 y 2012; miembro del equipo negociador de paz del Gobierno en La Habana y ministro consejero de la Presidencia para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad entre enero y noviembre de 2015.

[Fuente: Télam, Bs As, 30mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 03Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.