Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

05abr13


El narco confeso que fue absuelto en Ibagué


Fiscalía no logró demostrar responsabilidad de alias el 'Socio' por enriquecimiento ilícito.

En un sorpresivo fallo de primera instancia, el Juzgado Segundo Penal Especializado de Ibagué absolvió al confeso narcotraficante Eduardo Restrepo Victoria, el 'Socio', por el delito de enriquecimiento ilícito.

Restrepo, según la Fiscalía, no justificó 503 millones de pesos, dinero con el que adquirió bienes muebles e inmuebles.

Pero el fallo señala que la Fiscalía no logró probar el delito señalado ni pudo acreditar que esos dineros provenían de negocios ilícitos entre los años 1994 al 2002.

"Desde los años 80 desarrollaba actividades como arrocero, ganadero y caballista y de manera paralela en los años 90 se involucró en narcotráfico", dice el fallo, que tuvo en cuenta versiones de testigos que describieron a Restrepo agricultor y ganadero.

El 'Socio', 54 años y oriundo del Huila, llegó al Tolima hace 30 años y se inició en el mundo de la droga como chalán de los grupos del norte del Valle. Restrepo fue capturado en el 2006 y extraditado a EE. UU., pero tras colaborar con ese país obtuvo una rebaja en la pena. En julio del 2012 fue deportado a Colombia. Hoy paga condenas por concierto para delinquir y porte y tráfico de armas.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, 05abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 19Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.