Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

03may13


El procurador Ordoñez intenta desmentir sus afirmaciones negando el holocausto judío


"El dia de hoy, el señor Procurador General de la Nación, Dr. Alejandro Ordoñez Maldonado, en reunión que sostuvo con la Confederacion de Comunidades Judías de Colombia -CCJC- afirmó de manera categórica y contundente que no es ni ha sido negacionista del Holocausto. Consideramos muy satisfactorio el resultado de esta reunión y damos por concluida la controversia que sobre ese tema había surgido en días pasados", dice el comunicado de la comunidad judía en Colombia.

El debate sobre el posible negacionismo del Holocausto judío por parte del Procurador Alejandro Ordoñez se desató cuando, en días pasados, se negó a contestarle una pregunta al escritor Héctor Abad en Blu Radio sobre el tema.

Abad le preguntó que sí el seguía la doctrina lefebriana que niega la existencia del holocausto judío y, advirtiendo que no había sido llamado para eso, colgó el teléfono en una entrevista al ire.

La comunidad judía de Colombia le pidió, entonces, a Ordóñez que aclarara si él, al igual que algunos obispos lefebvrianos, niega el Holocausto judío.

La petición de los 'israelitas' tiene origen en la pregunta que le hizo Héctor Abad Faciolince, columnista de El Espectador, quien en Blu Radio el pasado 8 de abril cuestionó al Procurador sobre el holocausto.

"Solicitamos dar respuesta a la pregunta que le hiciera el periodista Héctor Abad Faciolince durante a la entrevista que concedió para Blu Radio, el pasado 8 de abril de 2013", señaló la comunidad en una carta enviada al Ministerio Público.

"Dada la importancia del tema, no puede quedar duda alguna acerca de la posición del Jefe del Ministerio Público sobre el mismo, por lo que la Confederación de Comunidades Judías de Colombia (CCJC) le solicita de la manera más respetuosa conocer su respuesta y aclarar públicamente su posición frente al Holocausto", señaló.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 03may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 06May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.