Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

18oct12


Paramilitares condenados por el asesinato de Eudaldo Díaz andan libres por las calles de Sincelejo


El Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, Capítulo Sucre, denuncia ante las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos y organizaciones sociales, nacionales e internacionales y ante la opinión pública el siguiente hecho que atenta contra las víctimas de Sucre, en particular, y del país en general.

El día 20 de agosto de 2012, aproximadamente a las 3:30 de la tarde fueron vistos en un barrio de la ciudad de Sincelejo en compañía de funcionarios del INPEC, los Jefes del mal llamado bloque paramilitar "Héroes de los Montes de María" EDELMIRO ANAYA GONZÁLEZ ALIAS EL CHINO ANAYA, WILSON ANDERSON HERRERA ALIAS "EL GAFAS" Y MARCO TULIO PÉREZ GUZMÁN ALIAS "EL OSO", todos ellos condenados por múltiples crímenes considerados delitos de lesa humanidad, entre los que se encuentran el crimen del ex alcalde del Roble Sucre EUDALDO DIAZ SALGADO, crimen por el cual fueron condenados a 40 años de cárcel EDELMIRO ANAYA GONZÁLEZ ALIAS "EL CHINO ANAYA" Y WILSON ANDERSON HERRERA ALIAS "EL GAFAS." Estas personas estuvieron visitando la residencia de una de sus conyugues.

El Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado Capitulo Sucre denuncia ante las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos y organizaciones sociales, nacionales e internacionales y ante la opinión pública el siguiente hecho que atenta contra las víctimas de Sucre, en particular, y del país en general.

Para el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, Capítulo Sucre, toda esta situación vulnera una vez más los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia, la reparación integral y las garantías de no repetición, teniendo en cuenta que dichas personas están vinculadas con la perpetración de Crímenes de Lesa Humanidad ampliamente conocidos por la comunidad nacional e internacional.

Toda esta información se corrobora a través de la respuesta a un derecho de petición radicado al comando departamental de la policía de Sucre.

Ante dicha situación el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, Capítulo Sucre, se pregunta: ¿tiene conocimiento el señor GUSTAVO RICAURTE TAPIA, director general del INPEC de estos hechos? y ¿qué acciones tomará para evitar que los hechos en mención se vuelvan a repetir? y al fiscal general de la nación EDUARDO MONTEALEGRE LYNETT las mismas preguntas ya que estos hechos son causales de expulsión del programa de Justicia y Paz.

Invitamos a todos los entes de control y garantías, así como a los organismos internacionales, a hacer seguimiento a estos graves hechos que atentan contra la integridad de las víctimas y las somete a una nueva revictimización.

[Fuente: Movice, Sincelejo, Sucre, 18oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 23Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.