EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


25may07


El 23 de mayo cumplimos, el 30 de mayo lo superaremos


Con entusiasmo registramos las extraordinarias movilizaciones que realizamos en todo el país, respaldando los ejes que motivaron el PARO NACIONAL y que reflejaron el sentimiento nacional de respaldo a nuestra acción.

En Bogotá denunciamos la disminución del monto de transferencias que golpea salud, educación y saneamiento básico; informamos que el Plan de Desarrollo no está en correspondencia con las necesidades de la Nación y que los Artículos 34 y 38 profundizan los ajustes financieros a las universidades y el Gobierno se deshace de la responsabilidad del pasivo pensional, la que descarga en alza de matrículas y en recorte al bienestar estudiantil.

También, plantea nuevos impuestos como el de la financiación de redes de energía de un peso por kilowatio hora transportado y para el establecimiento de basureros del 023% del salario mínimo legal, por tonelada dispuesta, entre otros.

Del TLC reiteramos que este es un acuerdo de anexión y que en julio de 2007 viajará una nueva comisión sindical a los Estados Unidos para explicar porque consideramos inconveniente su firma. Sobre la parapolítica, la rechazamos de manera contundente y explicamos la importancia de un acuerdo por la verdad y la democracia. Igualmente, informamos sobre la reclamación colectiva de los 2.515 sindicalistas asesinados.

Por su puesto que rechazamos el rescate militar de los secuestrados y exigimos solución política negociada al conflicto y el Acuerdo Humanitario.

En este marco felicitamos a todos los trabajadores colombianos porque las marchas fueron masivas y pacíficas y se participó con mítines, jornadas pedagógicas, propaganda y paros.

Como el 23 de mayo cumplimos, el 30 de mayo tenemos el compromiso de superarlo, y desde ya ratificamos la orientación de participar en las marchas hacia Bogotá y la JORNADA NACIONAL que llevaremos a cabo en todo el país, para la que requerimos de toda la disponibilidad y esfuerzo, máxime cuando el Gobierno arrecia con su intransigencia, pese a la voluntad de negociar por parte de la Federación Colombiana de Educadores.

Por estas razones, se hace imperativo materializar nuestro compromiso de hacer del 30 de mayo una JORNADA NACIONAL DE PROTESTA, sin antecedentes en la historia nacional, caracterizada por lo numerosa y por lo pacífica.

Carlos Rodriguez Diaz, Presidente

Bogotá, 25 de mayo de 2007


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes DH en Colombia
small logoThis document has been published on 29May07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.