Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

30ago13


Hallan cadáver en medio de las protestas al sur de Casanare


Con el peor resultado posible trascurrió una nueva jornada de incertidumbre y protestas en Monterrey. En las últimas horas, fue encontrado el cuerpo sin vida de Germán Buitrago, un hombre que se encontraba desaparecido desde la mañana de pasado miércoles. Su esposa, Luz Patiño, lanzó una fuerte acusación contra los escuadrones del Esmad pues acusó la causa de su muerte fue la inhalación de gases lacrimógenos, usados por la fuerza policial para disipar a los manifestantes.

Aproximadamente a 500 metros de donde se realizaban los enfrentamientos entre los manifestantes y el Esmad, fue encontrado el cuerpo sin vida del señor Buitrago de 54 años de edad, padre de tres hijos, quien se desempeñaba como maestro de construcción en una obra cercana al lugar de los disturbios. Según las últimas personas en verlo, se encontraba hacia las 10 de la mañana del miércoles con su compañero de trabajo laborando, cuando los gritos y sonidos de los manifestantes hicieron que saliera a observar.

Tras los enfrentamientos el hombre se habría tratado de resguardar los gases, yendo a una casa pidiendo agua, según lo que indicó su esposa. Esta habría sido la última vez que alguien lo vio con vida.

Luego de esto, duró más de 24 horas desaparecido hasta ser encontrado hacia las seis de la tarde del jueves junto a un árbol, en un parador cercano al barrio San José del municipio.

El comandante de policía de Casanare, coronel Jorge Hilario Estupiñán, aseguró que esta muerte es un hecho aislado a las protestas y que se produjo por muerte natural. Según su afirmación la muerte se habría dado por un paro cardiaco.

Los trabajos de levantamiento del cadáver fueron adelantados por el Cuerpo Técnico de Investigación, Cti, de la Fiscalía.

En comunicación con un medio radial, la señora Patiño pidió que esta muerte no quede en la impunidad, pues se mostró convencida que su esposo murió por la acción del gas, afirmando que el hombre no era una persona enferma.

[Fuente: Por David Miranda, HBS Noticias, Bogotá, 30ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 06Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.