Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

01sep13


Mineros en Risaralda no dan tregua


Aunque ayer el presidente Juan Manuel Santos celebró el levantamiento del paro minero que completaba cerca de 45 días y que afectaba especialmente a varios municipios de Antioquia, los mineros en Risaralda confirmaron que se mantienen en cese de actividades porque consideran que el acuerdo establecido en la última mesa de concertación, es preliminar y todavía no contiene las firmas de los ministros de Minas, Federico Renjifo y de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Según Jhonny Garcés, directivo de los Pequeños Mineros en Risaralda, hoy sostendrán una reunión con el Presidente en Medellín, para aclarar el acuerdo que contempla cuatro puntos: aplicación de un protocolo para que la Policía verifique, antes de detener a un minero, si su actividad es ilegal o informal; el compromiso del Gobierno de presentar un proyecto de ley estatutaria que reconozca la existencia de la pequeña minería; establecer un protocolo minero ambiental para ejercer explotación responsable y proteger las áreas mineras de los indígenas.

[Fuente: Diario del Otún, Pereira, 01sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 06Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.