EQUIPO NIZKOR
Documento

DERECHOS


Mesa de Negociación y Diálogo gobierno Colombiano - Farc-Ep


Comunicado Número 12: Se nombran dos miembros del Comité Temático


Los voceros del Gobierno Nacional y de las FARC-EP, reunidos en Villa Nueva Colombia, sede principal de los diálogos y la negociación, inspección de Los Pozos, Municipio de San Vicente del Caguán, en los días 12 y 13 de abril de 2000, acuerdan e informan:

1. En consonancia con lo definido el pasado 3 de abril de 2000 en el comunicado 11 y de común acuerdo incorporan al Comité Temático Nacional a dos miembros de los cuatro nuevos convenidos:



  • A. Un representante designado por la Conferencia Episcopal Colombiana.
  • B. Un representante de la cultura colombiana en cabeza de David Manzur.

2. En desarrollo del viaje de estudio realizado a Europa por la Mesa y con el fin de realizar un intercambio amplio acerca de la problemática de los cultivos ilícitos y ambiental así como para exponerle a la comunidad internacional los avances y la situación del proceso de paz, hemos decidido invitar a un grupo de países para que visiten Villa Nueva Colombia y participen en un intercambio acerca de los temas mencionados.

Para avanzar en esta vía, se invitará a un grupo de países facilitadores para este evento, para que con su colaboración avance en este propósito. Una vez consultados los países acordados se informará de esto a la opinión pública.

3. Se inició un intercambio de ideas acerca del cese al fuego y de hostilidades. El tema está sobre la mesa y requiere de análisis detallado, prudente, discreto y cuidadoso, teniendo en cuenta las experiencias del pasado.

Así mismo, se continúa desarrollando el tema relativo al crecimiento económico y empleo.

13 de abril de 2000

Por el Gobierno Nacional

Víctor G. Ricardo Alto Comisionado para la Paz

Camilo Gómez Alzate; Fabio Valencia Cossio; Pedro Gómez Barrero; Gonzalo Forero Delgadillo; Juan Gabriel Uribe; Negociadores

Nestor Humberto Martínez, Coordinador Comité Temático.

Por las FARC

Raúl Reyes; Joaquín Gómez; Fabián Ramírez; Negociadores

Iván Ríos, Coordinador Cté.Temático


Editado electrónicamente por el Equipo Nizkor, UE, 25jun00


Negociaciones de Paz - Procesos de Paz

small logo
Este documento es publicado en la internet por Equipo Nizkor y Derechos Human Rights