EQUIPO NIZKOR
Documento

DERECHOS


Mesa de Negociación y Diálogo gobierno Colombiano - Farc-Ep


Comunicado Número 13


Los voceros del Gobierno Nacional y de las FARC -EP, reunidos en Villa Nueva Colombia, sede principal de los diálogos y la negociación, inspección de los Pozos, Municipio de San Vicente del Caguán, y teniendo en cuenta:

1. Que las fuerzas políticas han mostrado su interés en contar con información más amplia acerca del desarrollo del proceso de paz.

2. Que el pasado 28 de abril de 1999, Manuel Marulanda por las FARC - EP, Víctor G. Ricardo como alto Comisionado para la Paz, Horacio Serpa en representación del Partido Liberal, Omar Yepes en representación del Partido Conservador, Noemí Sanín en representación del Movimiento Sí Colombia, Jaime Caicedo en representación del Partido Comunista, Fabio Valencia como Presidente del Senado y Emilio Martínez como Presidente de la Cámara de Representantes, ambos en representación del Congreso, y los voceros de las FARC EP Raúl Reyes, Joaquín Gómez y Fabián Ramírez, convinieron:



  • a. Respaldar y comprometerse con una política de Estado para la paz, fundamentada en la justicia social y basada en una solución política del conflicto.
  • b. Trabajar para crear una pedagogía que tenga como finalidad el compromiso de todos los colombianos en el objetivo supremo de la paz.
  • c. Respaldar la política de Estado en su lucha frontal contra el paramilitarismo.
  • d. Buscar mecanismos que permitan respuestas inmediatas y concretas a las necesidades que sufre el pueblo colombiano, principalmente el empleo, la salud, la educación y al sector rural del país.

Acuerdan e informan :

En concordancia con el documento mencionado y con el propósito de informar de una manera más amplia a las fuerzas políticas que lo suscribieron, invitar al Director o Presidente de cada una de ellas a integrar un "Grupo de Apoyo a la Mesa de Negociación".

Este grupo tendrá como objetivo generar un mayor flujo de información acerca del proceso de paz entre la Mesa de Negociación y Diálogo y las fuerzas políticas del país. De esta manera, la Mesa informará de manera directa y amplia acerca de los desarrollos, avances y hechos del proceso de paz.

27 de Abril de 2000

Por el Gobierno Nacional

Víctor G. Ricardo Alto Comisionado para la Paz

Fabio Valencia Cossio; Camilo Gómez Alzate; Juan Gabriel Uribe; José Gonzalo Forero Delgadillo; Pedro Gómez Barrero; Negociadores

Nestor Humberto Martínez, Coordinador Comité Temático.

Por las FARC

Raúl Reyes; Joaquín Gómez; Simón Trinidad; Carlos Antonio Lozada; Voceros de las FARC-EP


Editado electrónicamente por el Equipo Nizkor, UE, 25jun00


Negociaciones de Paz - Procesos de Paz

small logo
Este documento es publicado en la internet por Equipo Nizkor y Derechos Human Rights