EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


Mesa de Negociación y Diálogo gobierno Colombiano - Farc-Ep


Comunicado Número 18: Resultado de la Audiencia especial sobre Medio Ambiente y Cultivos Ilícitos.


Propuesta de proyecto de sustitución de cultivos ilícitos

La Mesa Nacional de Negociación y Diálogo, reunida en Villa Nueva Colombia, sede principal de los diálogos y la negociación, inspección de Los Pozos, municipio de San Vicente del Caguán:

1. Agradece la nutrida participación de los 21 países invitados, del Estado Vaticano, la Organización de las Naciones Unidas, la Unión Europea y a España y Noruega, como países facilitadores, en la Audiencia Pública Internacional sobre cultivos ilícitos y medio ambiente, llevada a cabo durante el 29 y 30 de este mes.

2. Resalta la plena disposición expresada por la comunidad internacional para acompañar, apoyar y respaldar una salida política al conflicto colombiano.

3. Informa, frente a esta disposición, que continuará analizando las diferentes alternativas para que la comunidad internacional se vincule de manera activa y permanente en el proceso de paz colombiano.

4. Resalta que las partes y la comunidad internacional hayan debatido de una manera abierta y franca los diferentes aspectos del proceso de paz y el tema de medio ambiente y cultivos ilícitos.

5. Ratifica el interés de trabajar de manera conjunta en programas de sustitución de cultivos ilícitos con desarrollo alternativo y de protección del medio ambiente.

6. Destaca el hecho de que la comunidad internacional haya expresado su acuerdo con la corresponsabilidad en la lucha mundial contra el narcotráfico.

7. La comunidad Internacional escuchó muy atentamente la opinión de los campesinos cultivadores de coca, marihuana y amapola así como a los ambientalistas y a quienes hablaron de proyectos de desarrollo alternativo.

8. Califica como altamente positivo el resultado de la primera Audiencia Internacional del proceso de paz, en donde se pudieron escuchar los diferentes puntos de vista de los participantes, y agradece tanto a ellos como a las personas que hicieron posible la realización de esta Audiencia.

Firman

Por el Gobierno Nacional

Camilo Gomez Alzate, Alto Comisionado para la Paz

Fabio Valencia Cossio; Pedro Gómez Barrero;José Gonzalo Forero Delgadillo; Juan Gabriel Uribe; Luis Guillermo Giraldo;Alfonso López Caballero; Monseñor Alberto Giraldo; Negociadores

Por las FARC

Raúl Reyes; Joaquín Gómez; Simón Trinidad; Carlos Antonio Lozada;Andrés París; Voceros de las FARC-EP


Editado electrónicamente por el Equipo Nizkor, UE, 1jul00

Proceso de Paz en Colombia

small logo
Este documento es publicado en la internet por Equipo Nizkor y Derechos Human Rights