EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

11mar08


La embajada Argentina en Bogotá representará los intereses ecuatorianos


"En base a una solicitud formal al gobierno argentino, éste ha manifestado ya su conformidad de hacerse cargo de los intereses ecuatorianos en Colombia" mientras no se restablezcan las relaciones, declaró ayer el subsecretario de Relaciones Bilaterales de Ecuador, Diego Stacey.

Stacey hizo declaraciones al canal ecuatoriano Teleamazonas, que fueron reproducidas por las principales agencias noticiosas internacionales y por los sitios de internet de la mayoría de los diarios ecuatorianos.

La información fue confirmada anoche por fuentes de la cancillería argentina y de la embajada argentina en Bogotá.

Una fuente de la cancillería argentina agregó que el canciller de Colombia, Fernando Araújo, trasmitió al embajador argentino en Bogotá, Martín Balza, el deseo de su gobierno de que las relaciones diplomáticas con Ecuador sean restablecidas cuanto antes.

Ecuador rompió relaciones diplomáticas con Colombia a comienzos de la semana pasada, luego de que el sábado 1 de este mes tropas colombianas atacaran un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, en un hecho que provocó la muerte de 25 personas, entre ellas el segundo jefe de esa organización, Raúl Reyes.

Sin embargo, Nicaragua las restableció el viernes, durante la cumbre del Grupo de Río, que deliberó en Santo Domingo, y Venezuela hizo lo mismo ayer.


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 24Mar08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.