EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


19dic04


Se desarmaron 553 hombres del Bloque Calima de las Auc.


Lo hicieron poco antes de las 9 de la mañana en la cancha de fútbol del corregimiento de Galicia, en Bugalagrande (Valle).

Camisetas blancas marcadas con el nombre del Bloque Calima, jeans y botas pantaneras, los distinguían de los pobladores, que a esa hora miraban con expectativa como los paramilitares recorrían las calles embarradas del corregimiento.

Un buen número de ellos vestían camuflados y llevaban consigo los fusiles para entregarlas al comisionado de paz Luis Carlos Restrepo, que al cierre de esta edición, arribó al lugar en un helicóptero para iniciar los actos protocolarios, al lado del ex comandante de esta facción armada, Salvatore Mancuso, y del segundo al mando, Ernesto Báez.

Ellos verificaron la organización de sus hombres en la cancha, mientras que Sergio Caramaña, delegado de la Organización de Estados Americanos en Colombia (OEA) explicó que al igual que en el acompañamiento que se está haciendo con los otros grupos de las Auc, el del Calima se estaba realizando con normalidad.

El delegado adelantó un inventario previo del número de armas que se entregarán, estimado en 553, y solicitó que en que el Gobierno deberá contemplar la posibilidad de destruirlas.

"Somos respetuosos de la disposición de la Fiscalía pero creemos que lo mejor es deshacerse de ellas", inistió Caramaña.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, Col, 19dic04]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 27Mar05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.