EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10ene08


Delegados venezolanos viajaron a Colombia para liberación de rehenes


Unos tres delegados del Gobierno venezolano viajaron al departamento colombiano de Guaviare, entre ellos el ministro del Poder Popular para el Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, para participar en la operación que permitirá la liberación de Clara Rojas y Consuelo, ambas rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

De acuerdo con un reporte de CNN, junto a la delegación venezolana viajó un representante del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), así como el embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero.

Esta delegación viajó en dos helicópteros venezolanos identificados con el emblema del CICR, los cuales se abastecerán de combustible en la ciudad de San José de Guaviare, capital del departamento colombiano, para luego partir hacia el sitio de la liberación, cuyas coordenadas fueron suministradas por las Farc al presidente venezolano, Hugo Chávez, este miércoles.

Por órdenes del Gobierno colombiano, fueron suspendidas las operaciones militares, aéreas y terrestres, en una amplia zona compuesta por tres municipios del departamento de Guaviare, para así dar garantías para la liberación de las rehenes.

Al lugar de la liberación no asistirá ningún funcionario del Gobierno colombiano, si bien el Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, permanecerá en el aeropuerto de San José de Guaviare.

Una vez liberados, las rehenes serán trasladadas en los helicópteros a territorio venezolano, en cuya capital, Caracas, serán recibidas por algunos de sus familiares.

[Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias, Caracas, 10ene08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 10Jan08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.