EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10ene08


Despegan dos helicópteros venezolanos para entrega de Clara y Consuelo por las FARC


Hace minutos despegaron, a rumbo desconocido, dos helicópteros dispuestos por el Gobierno venezolano para la entrega de la ex candidata para la Vicepresidencia de Colombia Clara Rojas y la ex congresista Consuelo González de Perdomo.

Desde un contacto telefónico con el enviado especial de la cadena de televisión RCN de Colombia en San José de Guaviare, Colombia, se conoce que las personas que se encuentran a bordo de los helicópteros el ministro del Poder Popular para Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, el embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero, la senadora colombiana Piedad Córdoba y el hermano de Clara Rojas, Iván Rojas.

Informó el periodista de RCN que dentro de las coordenadas entregadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) al presidente venezolano, Hugo Chávez, se indicaban los municipios El Retorno (Guaviare), de Miraflores (Guaviare) y de San José de Guaviare y no se ha hablado el lugar del desplazamiento exacto de estos dos helicópteros.

Destacó el periodista de RCN que la información suministrada a los medios de comunicación ha sido mínima, así como también ha sido difícil el acceso por los dispositivos de seguridad para garantizar el éxito del plan desde el aeropuerto José Enrique González Torres de San José de Guaviare.

Acotó que las condiciones climáticas son favorables para garantizar la operación, según información de la torre de control del aeropuerto de San José de Guaviare.

Minutos antes, el enviado especial de la cadena CNN en español informó que luego de la salida de los helicópteros se espera que retornen a Venezuela.

Sobre informaciones publicadas en medios de comunicación colombianos, de la posible entrega de dos personas más, indicó el enviado de CNN que no ha habido pronunciamiento oficial de las FARC y que por tanto no hay seguridad de esa noticia.

[Fuente: Agencia Boliviana de Información, Caracas, 10ene08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 10Jan08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.