EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10ene08


Chávez confirma que rehenes de FARC están a salvo porque fueron liberadas


El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció que ya estableció contacto telefónico con Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, quienes ya están en manos del coordinador de la operación humanitaria, el ministro del Poder Popular del Interior y Justicia, Ramón Rdríguez Chacín.

El anuncio lo hizo el Jefe de Estado este jueves, desde el Palacio de Miraflores, ocasión en que recalcó que la operación para el rescate de estas retenidas en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) está en marcha positivamente, tal y como se lo hizo saber el propio Rodriguez Chacín, vía telefónica.

El Presidente anunció este miércoles que había recibido de parte de las Farc las coordenadas del lugar donde se encontraban Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo.

El centro de la operación es la ciudad de San José del Guaviare, en el Sur Oriente de Colombia, lugar más cercano desde el cual los helicópteros de la Cruz Roja Internacional volaron al punto donde la guerrilla entregará a las retenidas.

El Jefe de Estado explicó a los representantes de los medios de comunicación social concentrados en Miraflores, a la espera del primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, que había hablado telefónicamente con el titular para Relaciones Interiores y Justicia y con Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo y pudo constatar que la operación se cumple exitosamente.

Señaló que a esta operación se sumó el embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero, a peticion del Gobierno colombiano para reconocer los esfuerzos que también ha hecho Cuba y su presidente, Fidel Castro, desde hace mucho tiempo por la paz en la nación colombiana.

[Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias, Caracas, 10ene08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 10Jan08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.