EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

26nov07


Chávez considera imposible una reconciliación con Uribe


El presidente Hugo Chávez dijo el lunes que será imposible la reconciliación con el mandatario de Colombia, Álvaro Uribe, luego de que ambos gobernantes intercambiaron duras acusaciones y agudizaron una crisis diplomática que amenaza las relaciones económicas entre los dos países vecinos.

Las relaciones con Colombia han llegado a su ''más grave crisis'', aseguró Chávez en una entrevista televisada la madrugada del lunes. Es posible buscar vías para mantener abiertos los canales diplomáticos pero ''no de reconciliación porque ya es imposible; cuando se llegan a estos niveles ya entre dos jefes de estado es imposible''.

''Habría que esperar un nuevo gobierno en Colombia con el que se pueda hablar con transparencia'', expresó Chávez. ''Ojalá llegué, más pronto que tarde''. Añadió que Venezuela estará en alerta ante posibles amenazas militares de Colombia y señaló que Uribe servía a sus ''amos'' en Washington.

''A Uribe se le cayó la máscara'', afirmó. ''Es el discurso del imperio. Es la voz de oligarquía y es la voz del imperio norteamericano. ... Yo creo que ahora le pudieran hacer una estatua en Washington'', añadió.

El presidente venezolano dijo que Uribe le aseguró en varias ocasiones que la ayuda militar de Estados Unidos a Colombia, como ''aviones espía... bases militares, batallones de la CIA'', está dirigida solamente para el conflicto interno colombiano.

''Y espero que eso sea así. Aunque, bueno, hay que estar alerta'', manifestó Chávez. ''Espero que Uribe no se vuelva loco y se deje llevar por esas ínfulas guerreristas y entonces pretenda utilizar o dejar utilizar a la hermana Colombia como un factor desestabilizador contra Venezuela, cumpliendo mandatos del imperio norteamericano'', agregó.

''Ahora, si lo tratara de hacer, peor para él'', advirtió. ''Creo que no duraría mucho tiempo en el gobierno. Creo que se vendría abajo pues'', dijo Chávez

[Fuente: Caracol, Bogotá, Col, 26nov07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 24Dec07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.