EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


08jul07


El Cicr recibe solicitud de las Farc-ep para que facilite la operación de entrega de los despojos mortales de los ex diputados


Una vez las Farc-ep anunciaron la muerte de los ex diputados del Valle del Cauca, el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) puso en marcha sus mecanismos de interlocución y de comunicación con el Gobierno colombiano y las Farc-ep para ofrecer sus buenos oficios y servicios con el objetivo de recibir los restos mortales de dichas personas.

Tras su ofrecimiento de servicios humanitarios, el Cicr recibió una solicitud de las Farc-ep y el aval del Gobierno nacional para adelantar la operación que permita entregar los despojos mortales de los ex diputados a sus familiares, permitiéndoles así hacer su duelo.

El Cicr subraya que, en interés de los familiares de las víctimas y del éxito de la operación, se requiere efectuar esta gestión de manera confidencial y discreta ante todas las partes interesadas. Seņala también que para poder realizar esta operación es necesario que ambas partes den todas las garantías de seguridad en la zona.

De conformidad con su cometido humanitario, el Cicr seguirá efectuando sus gestiones humanitarias a fin de realizar la operación en el más breve plazo posible, siempre que se reúnan todas las condiciones necesarias"

Bogotá, 08 de julio de 2007

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes DH en Colombia
small logoThis document has been published on 10Jul07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.