EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

29dic07


La Cruz Roja Internacional tomó el control de la caravana aérea humanitaria


La Cruz Roja Internacional tomó el control de la caravana aérea humanitaria que partió hacia Villavicencio, informó este sábado el coordinador venezolano de la Operación Emanuel, capitán de navío Ramón Rodríguez Chacín.

'La operación se realiza bajo la bandera y la protección de la Cruz Roja con normas internacionales muy estrictas. Tenemos la esperanza de que se realice en un breve plazo', afirmó el comisionado venezolano, mientras partían las aeronaves hacia Villavicencio, Colombia.

Rodríguez Chacín resaltó que se mantendrá coordinando la actividad 'en la retaguardia' y a la espera de las coordenadas del lugar donde las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) realizarán la entrega de los retenidos.

Indicó que éstas se mantendrán en secreto y sólo se darán a conocer a los pilotos de las aeronaves y a los miembros de la Cruz Roja, en función de garantizar normas mínimas de seguridad.

Agregó que las partes involucradas en el proceso de liberación, -la Cruz Roja Internacional, el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-, dieron su visto bueno a todas las gestiones y acciones tomadas hasta ahora por el Gobierno venezolano.

Por último, detalló una a una las etapas de la Operación Emanuel.

'La primera fase fue la avanzada de los helicópteros venezolanos, ejecutada el viernes pasado. La segunda consistió en la partida de la caravana aérea con los comisionados internacionales el día de hoy (sábado)', destacó.

Explicó que el tercer paso será la entrega de las coordenadas del lugar donde las Farc realizarán la entrega, y el cuarto, la liberación de los retenidos.

Clara de Rojas y las hijas de la ex senadora Consuelo González de Perdomo esperarán a sus familiares en Venezuela, aunque hasta ahora no las autoridades no han informado el lugar exacto.

La parte final del proceso será dada a conocer al país y al mundo por el propio presidente de la República, Hugo Chávez Frías, cuando lo estime conveniente.

[Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias, Caracas, 29dic07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 29Dec07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.